Mamá /  
2020-10-29

¿Cómo elegir una silla para comer?

La hora del desayuno, comida y cena son algunos de los momentos más importantes de las familias. Es el momento ideal para convivir y compartir experiencias del día y escuchar a los otros miembros de nuestra familia. Desde pequeños los niños van observando y aprendiendo cómo es que se comparten los alimentos en la casa. Queremos que nuestros pequeños se sientan parte de la familia, se reconozcan como miembros y se den cuenta que tienen un lugar especial.

Como muchas cosas en las casas, las mesas y sillas que utilizamos no están diseñadas para los niños, por lo que adecuar el espacio a sus características y necesidades nos permite brindarles los espacios de convivencia que necesitan para crecer y desarrollarse sanos y seguros. Las sillas de comer son una excelente alternativa para la hora de los alimentos. No sólo nos permiten tener a nuestros pequeños junto a nosotros en la mesa (y no encima), si no también enseñarles la importancia de estos momentos de convivencia y explorar nuevos sabores y texturas de los alimentos. La selección y uso correcto de estos importantes accesorios infantiles nos permitirá sacarles el mayor provecho posible.

¿En que fijarse al elegir una silla de comer?

Alturas: 

Seguramente ya te diste cuenta que los niños crecen a gran velocidad. Fijate que se pueda nivelar la altura, esto te ayudará a ponerla en el nivel adecuado dependiendo de donde la vas usar.

Seguridad

Es importante que cuente con un arnés o cinturón de seguridad para que el bebé esté firme y no se resbale ni se deslice fuera de la silla. En algunos casos pueden ser únicamente a nivel del abdomen y en otros también a la altura de los hombros. 
 

Comodidad

El asiento es ideal que sea acolchado y amplio para que el bebé se sienta cómodo mientras come, ya que va a pasar mucho tiempo sentado en su silla de comer. 
 

Lavable

Otra de las cosas que hay que considerar es que la silla sea lavable o que esté hecha con un material que se limpie fácilmente, porque a los bebés les encanta experimentar con las comidas y ensucian mucho cuando comen. En caso que la tela no sea lavable, podes adquirir una funda para la silla de comer para agregar extra proteccion a al tela.
 

Plegable

Son más prácticas para guardar cuando no están haciendo un uso de la silla. Para ello el sistema plegable debe ser práctico.

Extras

Una silla con respaldo reclinable agregará versatilidad al modelo, ya que no solo servirá para que el bebé coma en ella, sino para que se eche una siesta después.
Una bandeja extraíble hace que sea más fácil acomodar al bebé y colocarle el cinturón de seguridad. Además, también hace más sencilla la limpieza.
Las ruedas tambien son un plus. En caso de tenerlas, asegurate que tenga freno para que no se mueva por si sola.